Estructura

Estructura Interna:

El Valor Pedagógico de la OVA debe expresar los siguientes aspectos:

§Objetivos: Expresan de manera explícita lo que el estudiante va a aprender.
§Contenidos: Se refiere a los tipos de conocimiento y sus múltiples formas de representarlos, como: definiciones, explicaciones, artículos, videos, entrevistas, lecturas, opiniones, incluyendo en la cesa otros objetos, fuentes, referencias, etc.
§Actividades de aprendizaje: Que guían al estudiante para alcanzar los objetivos propuestos.
§Elementos de contextualización: Permiten reutilizar el objeto en otros escenarios, como por ejemplo los textos de introducción, el tipo de licenciamiento de los créditos y del objeto.
§Evaluación: Como herramienta que permite verificar el aprendizaje logrado.

Estructura Externa:

Descripción de los aspectos educativos y técnicos del objeto que faciliten su almacenamiento, su identificación y recuperación. El Estándar IEEE siguiendo LOM, definen los siguientes metadatos obligatorios para los Objetos de aprendizaje:

§General: Título, Idioma, Descripción, Palabras Clave.
§Ciclo de Vida: Versión; autor (es); Entidad; Fecha.
§Técnico: Formato, Tamaño, Ubicación, Requerimientos; Instrucciones de Instalación.
§Educacional: Tipo de interactividad; Tipo de recurso de Aprendizaje; Nivel de interactividad; Población Objetivo; Contexto de aprendizaje.
§Derechos: Costo, Derechos de autor y restricciones.
§Anotación: Uso educativo.
§Clasificación: Fuente de Clasificación; Ruta taxonómica.

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